TECNOLOGÍA "GPRS"
El GPRS (General Packet Radio Service) es una extensión de la tecnología de comunicaciones móviles GSM. En ella la información es dividida en pequeños bloques, los que posteriormente se reagrupan al llegar a destino. Este tipo de transmisión permite una mayor capacidad y velocidad.
Con la Banda Ancha Móvil, la telefonía móvil dejó de ser una simple herramienta de comunicación de voz y se convirtió en un instrumento de conectividad total.
PERMITE:
- Acceder a Internet.
- Conectarte con cámaras digitales (capturar y enviar imágenes).
- Conectarte con reproductores de MP3.
- Acceder a contenidos informativos y servicios en línea vía WAP, en cualquier momento y lugar.
CARACTERÍSTICAS
Transmisión por Paquetes
Con la misma capacidad de red se pueden obtener mejores rendimientos en lo que a transmisión de datos se refiere.
Transmisión en Paralelo
Esta división por paquetes permite que el teléfono móvil pueda recibir en paralelo varios bloques de datos, lo que significa una mayor velocidad de transmisión.
Conexión permanente
La comunicación bajo la tecnología GSM basada en voz se establece mediante una llamada a un número de destino. Esto significa que una vez que se realiza la conexión, se inicia la comunicación, y cuando finaliza, la conexión se corta.
VENTAJAS
Concurrencia
GPRS permite un uso concurrente entre la voz y datos. Así, en el momento que se recibe o se realiza una llamada, la comunicación de datos se interrumpe, luego se vuelve a reanudar en forma automática cuando la llamada de voz se termina.
Conexión permanente
Con GPRS, desde que se encienden los teléfonos móviles están preparados para realizar transmisión de datos. No se requiere conectar y desconectar una llamada, lo que hace esta tecnología más cómoda y efectiva.
Velocidad de transmisión
Esta tecnología permite conseguir en condiciones óptimas rendimientos de hasta 5 veces la velocidad máxima de GSM. Así es posible desarrollar múltiples servicios con un mayor y mejor contenido de imágenes, sonido y video. Además, posibilita en el futuro la creación de otras aplicaciones en base a esta plataforma.
Facturación por volumen
Con GPRS la facturación ya no se establece por tiempo de conexión, sino que se realiza en función del volumen de datos transferidos. Así, la información recibida puede mantenerse en pantalla el tiempo que sea necesario.
. (). GPRS. . ENTEL Recuperado de http://personas.entel.cl/PortalPersonas/appmanager/entelpcs/personas?_nfpb=true&_pageLabel=P11800567291273156038130
Comentarios
Publicar un comentario